Prueba nº1 de Roscón de Reyes!

Chic@s que en nada ya estamos en Navidad🎅!!! Y ya estoy por aquí haciendo pruebas de Roscones para hacer el mejor, el mas tierno, jugoso y con sabor navideño!

Esta receta que os voy a dejar es bastante sencilla , lo más importante es dejar tiempo a los momentos de levado y tener todos los ingredientes. A por ello!


Ingredientes:

  1. 160ml de leche tibia (importante que no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que podría "matar" la levadura)
  2. 430 gr de harina de fuerza
  3. 2 huevos a temperatura ambiente (tamaño M)
  4. 21 gr de levadura fresca
  5. 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  6. 80gr de azúcar blanco (podéis añadir algo más si os gusta más dulce)
  7. 5 gr de sal
  8. Dos cucharadas de agua de azahar (al gusto)

Preparación🎄:
  • Empezamos mezclando la leche con el azúcar, la sal y el agua de azahar.Reservamos y dejamos que vaya infusionando.
  • Por otro lado, en un bol, mezclamos la harina con la levadura desmenuzada.
  • Ahora a la harina le incorporamos la leche y también los huevos. Y amasamos hasta tener una masa elástica. (yo he utilizado mi amasadora kenwood kMix que es una maravilla, pero también lo podéis hacer a mano aunque el tiempo de amasado será mayor.)
  • Una vez tengamos nuestra masa homogénea, le incorporamos la mantequilla en dados poco a poco hasta que se integre por completo. Y dejamos que se vaya mezclando bien.
  • Importante en las amasadoras usar el gancho! Y cuando tengamos una masa bien elástica y haya creado esa malla de gluten estará lista. Así que la pasamos a un bol engrasado y tapada con film en un lugar cálido durante 2 horas. (TRUCO: poner una olla con agua hirviendo dentro del horno y la masa encima en una rejilla, esto favorecerá la fermentación. Ahora mismo en GALICIA con el frío que empieza a hacer es complicado el levado en las masas)
  • Pasadas las dos horas, vertemos nuestra masa en una superficie lisa y desgasificamos la masa con cuidado, y luego boleamos. Cuando tengamos formada una bola haremos el formado del ROSCÓN, con cuidado introducimos un dedo en medio de la masa para formas el agujero y poco a poco le vamos dando formar. Procurar que este uniforme.Y hacer bien grande el agujero para que no se os cierre en el momento del horneado.
  • Ahora es cuando podemos introducir la sorpresa(especiales de Roscón)siempre por debajo. Y volvemos a dejar reposar sobre una hora tapando bien la masa otra vez.
  • Seguro que ya ha crecido visiblemente. Vamos ahora a pintar con huevo el Roscón y decorarlo como más os guste. ( yo le he puesto azúcar mojado y almendra laminada). 
  • Ahora es el turno del horno! vamos a precalentarlo y una vez listo lo introducimos a 190º C unos 20-25 minuto dependiendo si os gusta mas doradito o menos. 






                         








Comentarios