Brownie sin gluten con pepitas de choco

Aquí va una de mis recetas y dulces favoritos...no tengo ningún problema con el gluten, pero a raíz de que a una de mis amigas le detectaron que era alérgica al gluten, empecé a indagar y curiosear sobre este tipo de alérgenos.

Ya no solo lo suelo hacer con frecuencia sino que, me anima mucho y me satisface ver la cara de felicidad cuando puede comer algo así!!!


Ingredientes:

  • 2 huevos tamaño L ( siempre a temperatura ambiente)
  • 120 grs de azúcar 
  • 80 grs de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 120 grs de chocolate sin gluten de repostería
  • 70 grs de harina de maiz precocida
  • esencia de vainilla
  • pepitas de chocolate
  • 50 grs de nueces (al gusto)
El primer paso es fundir al baño maría, por separado, la mantequilla y el chocolate.
(Se puede fundir también en el microondas, pero al hacerlo de esta manera se controla mejor.)

Una vez que estén fundidos, los mezclamos hasta que queden bien mezclado. Nos quedará una mezcla brillante. Reservamos.

Precalentamos el horno a 150º.

Por otra parte batimos los huevos e incorporamos el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos bien hasta que forme una mezcla homogénea.

En esta mezcla añadimos en dos partes, la mantequilla con el chocolate y removemos bien.

Por último incorporamos en varias tandas la harina de maíz precocida, mezclando bien hasta que nos quede una masa suave. Incoporamos las nueces troceadas (al gusto).

En un molde para brownie, lo cubrimos con papel de horno, y vertemos la mezcla que hemos conseguido. Añadimos las pepitas.

Introducimos nuestro brownie en el horno, en el caso de mi horno, algo menos que a media altura.

Subimos la temperatura a 175º, durante 13 minutos más o menos. 
 NOTA: es mejor dejar nuestro brownie un minuto más en el horno, pero éste apagado. Aunque no nos salga el palillo del todo limpio, ya que el brownie es mejor que quede algo húmedo.





Comentarios