"Falso" Tiramisú

Hola hola!!!!

Ya vuelvo por aquí otra vez...que tengo el Blog un poco abandonado, pero tengo buena excusa jeje.

Bueno la receta que hoy toca es el famoso tiramisú con alguna variante. Es la primera vez que lo hago y no esta bien que yo lo diga pero el resultado fue genial!! =)

Para empezar el tiramisú lo dividimos en tres partes. Por un lado el bizcocho, por otro la crema y por otro el almíbar.

En esta receta, yo el bizcocho soletilla no pude hacerlo, pero vosotros podéis hacerlo o bien se pueden comprar en los supermercados, pero si no los encontráis (como fue mi caso) eché mano de los bizcochos de toda la vida (los compré en Froiz, son los que pone Sancho panza) con azúcar por encima que valen perfectamente y además están buenísimos!!

Bueno no me enrollo más!!! Aquí van los ingredientes:

Para la crema necesitaremos:

  • 250 g de mascarpone
  • 200 ml de nata líquida 35%
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
Para el almíbar:
  • 100 ml de café expresso
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de café

Elaboración:

Lo primero que haremos será en un molde, el que más os guste, colocamos los bizcochos de forma que cubra toda la superficie.
Luego preparamos el almíbar y para ello calentaremos el café con el azúcar y una vez templado le añadimos el licor de café o en mi caso licor de hierbas (yo le eché dos cucharaditas, pero va al gusto).
Una vez tengamos eso listo empapamos los bizcochos con este almíbar, bien empapados. Y reservamos.

Por otro lado en un bol vertemos la nata y el queso mascarpone y mezclamos hasta que quede bien uniforme y denso.

A continuación calentaremos al baño maría las claras y las dos cucharadas de azúcar hasta que éste se disuelva. Y las montaremos hasta que queden bien firmes. Este tipo de merengue se le denomina "merengue suizo".
Una vez listo el merengue lo incorporamos poco a poco y con movimientos(para que no se nos baje demasiado y sea mas cremoso) envolventes a la mezcla anterior de nata y mascarpone hasta que prácticamente el merengue no se vea.

Y lo único que nos queda ahora es montarlo. 

Sobre la capa de bizcochos ponemos la mitad de la crema y extendemos bien hasta los bordes. Ponemos otra capa de bizcocho, la empapamos otra vez en almíbar y volvemos a cubrir con la crema restante.

Y por último nos queda decorarla. Para ello yo utilicé colacao y café molido, lo mezcle y con un colador lo espolvoreé sobre el tiramisú...y listo!!! Tenéis un estupendo "falso" tiramisú para chuparse los dedos!!! 

Esta receta como veis es bastante fácil y lleva muy poco tiempo así que en cuanto tengáis un hueco libre a por ello!!!! 

PD: Aquí os dejo una foto de como quedó.






Comentarios