Brownie especiado de nueces y plátano

Hola hola!!!! Ya estoy por aquí otra vez con una nueva receta, un poco más técnica, que seguro que os encantará, a mi me fascina y es que a quien no le gusta un buen brownie no?¿

Esta receta es la que hice en la clase de repostería a la que voy y donde estoy aprendiendo muchas cositas nuevas que jamás pensaría que fueran importantes. Así que por aquí os la dejo.

Os voy a dejar los ingredientes por bloques en orden de preparación y mezcla :)

Por un lado necesitamos:
  • 160 gramos de huevo
  • 110 gramos de azúcar moscovado (es un azúcar moreno que se obtiene de la caña de azúcar y casi no sufre refinamiento)
  • 100 gramos de azúcar blanco

Por otro lado:
  • 210 gramos de mantequilla (tipo pomada)
  • 125 gramos de cobertura de chocolate mínimo un 70% (mejor si son en pepitas)

Y por último:
  • 100 gramos de harina (tamizada)
  • 3 gramos de impulsor (harina de panadería)
  • 1 gramo de nuez moscada
  • 0,5 gramos de pimienta negra
  • 136 gramos de nueces
  • 1 plátano
Para la preparación de nuestro brownie empezaremos con:
  1. Calentaremos en el micro (en dos o tres veces) los huevos y los azúcares. Tendrán que tener una temperatura de unos 60º.
  2. Fundiremos por separado la mantequilla y la cobertura. Es importante no calentarlos juntos ya que tienen distintos puntos de fusión. La cobertura la podemos calentar en el micro pero poniendo mucha atención ya que puede quemarse fácilmente. Otra opción es calentarlo al baño maría que aunque tarde un poco más tenéis asegurado de que no se os queme. Luego mezclaremos ambos en un bol y lo subiremos a una temperatura de entre 41-45º. Es importante que esté a esta temperatura, por un lado porque se trabaja más fácil, otro porque le aporta brillo a la cobertura y otro por que suele enfriarse y endurecerse bastante rápido. Una vez a esta temperatura lo mezclamos con la primera mezcla poco a poco.
  3. A continuación añadimos poco a poco la harina con el impulsor ya tamizados, las especias y las nueces picadas. Iremos removiendo con una lengua con movimientos suaves para que la mezcla no se nos baje.
  4. Ya lista la mezcla, podemos llenar unas cápsulas( esta receta da para doce cápsulas algo grandes) hasta la mitad, ponemos una rodaja de plátano y cerramos con más masa. También podéis usar en vez de cápsulas otro tipo de molde especial para brownie.
  5. Por último lo llevaremos al horno a 180º unos 25 minutos hasta que comprobemos que están listos para ser sacados del horno.


Que no os asuste las especias ya que no se notan mucho sino que le aporta al brownie un toque diferente y especial y un rico aroma. Al principio pensé que una especia fuerte como la pimienta no podía encajar con un postre, hasta que probé este y cambié totalmente de opinión.

Aquí os dejo una foto del resultado espero que os guste y probéis a hacerlo!!


Comentarios