Galletas de jengibre


Hola a todos!

Como dentro de poco se acerca navidad he aprovechado para hacer esta receta tan típica, galletas de jengibre con formas navideñas.

Por un lado os diré los ingredientes que hacen falta para esta receta:


  • 260 gr de harina de repostería
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 gr de bicarbonato 
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo
  • sal
  • cortadores de galletas con formas

Para su preparación:

Lo primero que haremos será mezclar en un bol la harina previamente tamizada, con el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Y mezclamos.

Luego en un bol aparte echaremos el huevo, lo batimos y se lo añadimos a la mezcla.

A continuación agregamos la mantequilla a punto de pomada ( que esté blanda)  y mezclamos todo muy bien ( con las manos queda mucho mejor) hasta que quede una masa homogénea.

No es necesario dejar reposar la masa, por lo que espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie lisa y extenderemos la masa hasta que tenga como mínimo 1 centímetro de grosor.

Una vez extendida la masa la cortaremos con los moldes que más nos gusten (yo escogí moldes con motivos navideños, pero también pueden utilizarse con otras formas).





A parte tendremos preparada una bandeja de horno forrada con papel de horno o siliconado donde pondremos nuestras galletas.
Las introduciremos en el horno una vez pre calentado (sobre unos 10 minutos) durante 18 minutos a unos 180ªC (depende del horno le daremos más o menos tiempo y muy importante sin el ventilador).

Si queremos darle un toque dulce podemos decorarlas con glasa. Esto es opcional y muy fácil de hacer. Comenzamos batiendo las claras de dos huevos, sin que llegue a montar y después le añadiremos 400 gr de azúcar glas. Batiremos todo hasta conseguir una consistencia espesa y blancuzca. Si queremos le podremos añadir unas gotas de colorante para darle más color y que queden más bonitas. 
Y sólo queda untar esta glasa a las galletas, dejar enfriar un poco y listo!


Transcurrido este tiempo este es el resultado:


Es una receta bastante sencilla de elaborar por lo que pueden colaborar los más peques de la casa. Y lo mejor de todo es que deja un rico olor a canela en toda la cocina!

Animaros a hacerla os encantara!

Comentarios