Algo sano, diferente y rápido para comer? Os cuento como hice ayer esta receta.
Ingredientes:(por persona)
Lo introducimos en el horno unos 6-7 minutos hasta que veamos que se doren. Este es el momento de sacarlo del horno y verte las yemas sobre cada uno. Volvemos a meter en el horno unos 3-4 minutos.
Ingredientes:(por persona)
- Dos huevos
- Jamón serrano
- Queso rallado light
- Cebolllino
- Sal
Preparación:
Lo primero de todo es separar las claras de las yemas. Yo utilicé un truco útil y bastante divertido con el cuál no se os romperán las yemas. (Luego subo el vídeo).
Una vez las tengamos separadas en un bol grande vertemos las claras y las batimos a punto de nieve con una pizca de sal. Podéis hacerlo a mano, cosa que os llevaría bastante tiempo, o con unas varillas eléctricas como en mi caso.
A continuación le añadiremos a las claras, el jamón serrano cortado en dados y un poco de queso rallado, mezclandolo todo con movimientos envolventes y lentamente para que no se nos bajen las claras.
Ya tenemos todo mezclado y lo siguiente será, en una bandeja de horno forrado con papel de horno verter en dos, las claras encima dejando un hueco en el medio para después verter las yemas en cada uno.
Una vez los saquemos le echamos un poquito de cebollino picado por encima que le dará un gusto mas sabroso y fresco. ( Si podéis y tenéis ocasión de encontrar aceite de trufa os recomiendo que "salpiquéis" con unas gotitas a nuestros huevos nube, os encantará el resultado).
Y ahora solo queda que lo probéis y disfrutéis de esta receta sana, divertida y sabrosa!
Comentarios
Publicar un comentario